Miguel Lamperti y HEAD finalizan la creación de la pala TORNADO

November 27th, 2008

Aprovechando la disputa del Masters de Padel, HEAD y Miguel Lamperti finalizaron los últimos detalles de la pala del jugador para el 2009. Tras varios meses de trabajo y múltiples tests Miguel encontró las especificaciones técnicas precisas que más le benefician en su juego. Miguel jugó durante todo el 2008 con la pala Cyclone con un peso superior al de la pala comercializada. HEAD pretendía encontrar una pala que sea la misma en las manos de Miguel que la que se ofrece en las tiendas, y para ello en Product Manager y los ingenieros se pusieron manos a la obra.

Lo primero fue definir un molde nuevo, una forma nueva y unas tecnologías que potenciaran las cualidades de Miguel. El nuevo molde con una forma menos triangular que la Cyclone, hace a la nueva pala más polivalente. La nueva tecnología Corrugated Technology, proporciona al marco una nueva geometría que genera una mayor rigidez y por lo tanto potencia, al no haber pérdida de energía. Además, el nuevo protector integrado IBS2 (Integrated Bumper System 2) previene las roturas del marco y alarga la vida de la pala.

Otra novedad para esta pala, es que estará disponible en 2 tallas de grip. Además del grip 2 de siempre, esta pala estará disponible en grip 4 para los jugadores que tengan la mano más grande. Y como elemento exclusivo, HEAD tiene la patente para cambiar las cachas de la pala y así cambiar la talla del grip (de 2 a 4 o de 4 a 2). Estas cachas están disponibles a través del servicio postventa.

El resultado fue la pala Tornado con una nueva geometría y rigidez del marco y un mayor peso para obtener la máxima potencia y sensación de juego. Miguel jugó con el prototipo en Alicante y Salamanca, donde ganó su primer torneo del PPT. Y finalmente durante el Master, junto con el equipo de HEAD se llegó a finalizar el producto y Miguel pudo estrenar el prototipo con el diseño finalizado.


Close