Belasteguin extiende su supremacía

November 25th, 2010

Llevan ganados siete de los 13 torneos del circuito profesional de pádel, y cinco de esos títulos les han llegado de forma consecutiva. Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz siguen siendo la mejor pareja del mundo a pesar de que este pasado fin de semana, en el torneo celebrado en Mallorca, acabaron con su sensacional racha de 36 partidos invictos al ceder en semifinales. “Fue un torneo un tanto especial para nosotros ya que el mismo miércoles, dos días antes fui padre por segunda vez, y llegué a Mallorca sin apenas haber dormido en dos días y físicamente acusé el cansancio acumulado” explica Belasteguin. “Con eso no quiero quitar mérito al rival, que jugó a un nivel muy alto. La lectura positiva es, de todos modos, que la gente se sigue sorprendiendo de que caigamos en una ronda como semifinales. Eso es muy buena señal”.

Cinco torneos consecutivos
Pero a pesar de lo que estos buenos resultados puedan transmitir, lo cierto es que la temporada no ha sido nada fácil para Belasteguin y Díaz. Este último contrajo una mononucleosis sobre el mes de mayo que les impidió disputar las pruebas del calendario del Padel Pro Tour programadas en Córdoba y Valladolid.
Su sensacional regreso tuvo lugar en Alicante el 5 de julio. Desde ese momento, cayeron en sus manos, de forma consecutiva, la prueba disputada allí y las que siguieron en Madrid, Castellón, Marbella y Fuengirola. La racha acumulada de victorias: nada menos que 36 encuentros.
“Para nosotros tiene un gran valor esta nueva racha después del parón que sufrimos, y sobre todo, por lo competitivo que está el circuito” comenta el propio Bela. “La verdad es que hemos sido una pareja de afortunados y ya en otra ocasiones conseguimos rachas increíbles. La mayor que encadenamos fueron nada menos que 22 torneos seguidos en los que nos llevamos la victoria! Estuvimos invictos durante un año y nueve meses”.

Motivación intacta
A diferencia de lo que pudiera parecer, y con todo lo logrado ya en el mundo del pádel, la motivación de este sensacional tándem permanece inalterable. “Nuestros adversarios buscan explotar de forma insistente nuestros puntos débiles y esa competitividad es la que nos sigue motivando para entrenarnos cada día. Eso es también lo que nos lleva a ser cada vez más completos” comenta el jugador HEAD.”Todavía quedan muchos puntos por mejorar y no se puede parar de trabajar”.
El calendario del Padel Pro Tour inicia ya su recta final de la temporada. Tras su paso por Mallorca, otras seis ciudades españolas aguardan a los mejores jugadores del mundo. Sevilla, Pamplona, Bilbao, Murcia, Logroño y La Coruña acabaran de repartir los premios y puntos de esta temporada 2010 antes de que Madrid, del 15 al 19 de diciembre, acoja el Master.

Buena adaptación a la HEAD Tornado E+Bela

La consecución de todas estas buenas noticias confirma la buena adaptación que Fernando Belasteguin ha tenido a su nueva pala tras su fichaje por HEAD. Bela ha estado jugando durante toda esta campaña con la nueva HEAD Tornado E+Bela, un modelo que fue creado en exclusiva para él y que contó con la participación activa del jugador a la hora de modelarse. “Estoy muy contento al poder sumar torneos para HEAD en el pádel profesional. HEAD apostó por mí y quiero devolverle con trabajo ese gran esfuerzo que realizaron” nos comenta. “La pala fue diseñada a mi medida y la gran suerte es que la gente puede disfrutar también de ella ya que el mismo modelo, el mismo con el que yo juego sin ninguna variación, es el que se comercializa”.


Close