Racquets




El World Pádel Tour homologa la pelota oficial con la que debutará en 2013

June 18th, 2012

_ A partir de la temporada 2013, el World Padel Tour será el circuito profesional de pádel que reúna al mayor número de estrellas consagradas de este deporte.

_ HEAD, que sigue aumentando su compromiso con este deporte, se ha convertido en el primer patrocinador técnico de esta iniciativa que llevará el pádel profesional a tres continentes.

_ Los top 10 mundiales Cristian Gutiérrez y Matias Díaz validaron la pelota oficial con la que se disputará la competición. Se trata de un nuevo modelo de pelota HEAD creado en exclusiva para este circuito.

OS ADJUNTAMOS UNA IMAGEN DE GRUPO CON LOS RESPOSABLES DEL WPT, HEAD Y CRISTIAN GUTIERREZ Y MATIAS DIAZ TRAS LA REALIZACIÓN DEL TEST.

El World Padel Tour ya tiene pelota oficial. Tras el acuerdo de patrocinio alcanzado por HEAD y el nuevo circuito World Padel Tour (WPT) a principios de este año, la marca austríaca ha estado trabajando en la creación y diseño de la pelota oficial con la que se jugará la competición, la que congregará a los mejores jugadores del mundo a partir de 2013.
El departamento de I+D de HEAD, ubicado en la sede central de la marca en Austria, es el responsable de la creación de este nuevo modelo de pelota para pádel que ha contado con la aprobación de los actuales top 10 mundiales Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

“Una vez cerramos el acuerdo de patrocinio, hicimos un test en altura y a nivel del mar en Alicante, Madrid y Barcelona para probar varias pelotas con jugadores de 1ª categoría o del PPT. Pusimos varias pelotas diferentes HEAD y varias de la competencia. Y el resultado fue unánime: la mejor pelota fue uno de los modelos HEAD que propusimos con unas características concretas, y esa es la pelota que finalmente produciremos” explica Ricardo Fernández, Responsable de Deportes de Raqueta de HEAD en España. “Una vez creado el modelo, hemos realizado este test para validarla, y el resultado ha sido satisfactorio, de manera que ha sido homologada”.

Cómo mejorará el juego
El nuevo modelo, que también saldrá a la venta en 2013 para todos los aficionados, posee un núcleo de mejor calidad y el fieltro con una nueva composición para ganar en control, ya que los jugadores insistían en la necesidad de un modelo que potenciase esa característica y que cogiese los efectos.

Para Cristian Gutiérrez, actual campeón del mundo y n.7 del PPT, “se trata de una pelota con un control máximo en el juego por abajo y con una salida justa en los remates en la justa medida que necesita el juego de hoy en día”. Para Matías Díaz, actual n.5 del PPT, el resultado también es óptimo: “Después de los tests necesarios, hemos llegado a la pelota ideal para el espectáculo”.
“Al ser una pelota con más control, los jugadores podrán hacer más cosas con la bola, menos errores, mejores jugadas y al no volar tanto como la pelota actual, será más difícil sacarla fuera de la pista y ganar el punto con un solo remate” explica Ricardo Fernández.


Close