Svindal y Vonn, Campeones de la Copa del Mundo en Descenso
March 14th, 2013

Justo después de que la competición masculina fuese cancelada, Svindal admitía tener emociones contrapuestas: “Mientras que es una gran sensación saber que he ganado la Copa del Mundo en descenso, la cancelación supone que no podré sumar puntos para mi lucha por la clasificación general” comentaba. “Es realmente la niebla más espesa que jamás vi”. También el resto de corredores estuvieron de acuerdo al reconocer que la organización había tomado la decisión correcta.

Svindal, con esquís HEAD, admitió que hacerse con el título de descenso en la Copa del Mundo de este se lo había marcado como uno de sus objetivos.

Mientras que Svindal celebraba su primer Globo de Cristal en descenso, para Lindsey Vonn este es ya nada menos que su sexto Globo de Cristal consecutivo en la modalidad y el 17º en el global de su carrera. Esto la convierte en la esquiadora con mejor palmarés de toda la historia de la Copa del Mundo ya que ninguna otra competida ha sumado tantos globos de cristal como ella. Sin poder competir después de la grave lesión sufrida en los pasados mundiales de esquí, lo logrado por Vonn es de nuevo una gran gesta. Su reñido triunfo sobre Tina Maze se cimentó en las victorias logradas por Vonn en Lake Louis y en Cortina d’Ampesso y todo ello le fue suficiente a pesar de no poder estar con sus esquís HEAD en Meribel y Garmisch.

Así queda la clasificación final de la Copa del Mundo de Descenso de la temporada 2012-13:

Hombres
1.Aksel Lund Svindal (NOR) HEAD
2. Klaus Kroell (AUT)
3. Dominik Paris (ITA)
8. Georg Streitberger (AUT) HEAD
10= Kjetil Jansrud (NOR) HEAD
12. Johan Clarey (FRA) HEAD
25. Mathias Mayer (AUT) HEAD

Mujeres
1. Lindsey Vonn (USA) HEAD
2. Tina Maze (SLO)
3. Maria Hoefl-Riesch (GER) HEAD
8. Anna Fenninger (AUT) HEAD
9. Julia Mancuso (USA) HEAD
21. Marianne Kaufman-Abderhalden (SUI) HEAD
24. Lizz Goergl (AUT) HEAD