Jansrud se lleva el título en el Super G de Sochi
February 16th, 2014

Hay carreras y carreras y luego están los Juegos Olímpicos, y dentro de ellos están los records! Kjetil Jansrud hizo la carrera de su vida para lograr de este modo uno de los grandes hitos de su carrera, y todo ello acompañado de sus esquís HEAD.

No lo tuvo nada fácil. El estadounidense Bode Miller, también sobre sus HEAD, era desde el principio uno de los grandes favoritos. Todo un veterano a sus 36 años de edad, su clase y competitividad, además de su carisma, se unían para intentar un regreso a la competición al más alto nivel después de una temporada 2013 en blanco. Al final tras luchar en cada uno de los tramos de la pista solo pudo ser tercero, ante lo cual dijo sentirse afortunado. "Es duro cuando luchas por cada una de las milésimas pero al final he podido colgarme una medalla, no llevarme la victoria, pero me siento afortunado por ello".

También para Andrew Weibrecht las sensaciones fueron casi mágicas. Miller, de hecho, confiaba en las opciones de su compatriota que pasó los últimos cuatro años centrado en salir de una lesión: "Este ha sido seguramente el día más feliz de mi carrera. Son todos los problemas que he tenido y lo que me ha costado llegar... y ahora verme aquí con este gran resultado me recuerda todo el trabajo que estuve realizando para superar mis lesiones, todo contra lo que tuve que luchar y ahora todo tiene sentido".

Pero sin duda alguna quien más motivos tenía para estar completamente feliz era Jansrud tras colgarse su medalla de oro. El súper gigante o súper-G, incluido en el programa olímpico en 1988, es una prueba que combina el descenso y el eslalon gigante.

Menudo podium!!

Resultados:
Olympic Champion: Kjetil Jansrud (NOR)
Silver Medal: Andrew Weibrecht (USA)
Bronze Medal: Bode Miller (USA) & Jan Hudec (CAN)
7. Aksel Lund Svindal (NOR)
14. Ted Ligety (USA)
19. Johan Clarey (FRA)
21. Georg Streitberger (AUT)
27. Beat Feuz (SUI)