Jansrud se lleva la victoria en el Super G de Kvitfjell
March 2nd, 2014

Quizá se podría haber supuesto que Kjetil Jansrud iba a partir con cierta ventaja como local pero las mañas condiciones del fin de semana dejaron todo un poco en manos del azar siendo el ganador final quien él mismo confesó haber tenido algo de suerte para llevarse la que es su tercera victoria en Copa del Mundo.

Jansrud explicó que tras la actuación de Svindal tomó buena nota de lo que le dijeron sus entrenadores cuando éstos le indicaron que en la zona más alta era donde se iba a jugar la victoria, y eso es lo que hizo, esquiando al final de forma muy inteligente.
Mayer, que fue tercero, también comentó la dificultad que había tenido la carrera. "Ha sido brutal por las condiciones, con muy poca visibilidad y en general estoy contento por cómo lo hice".

A pesar de no clasificarse esta vez entre los tres mejores, Svindal se aseguró con esta carrera los puntos necesarios para llevarse a final de temporada el Glogo de Cristal de Super Gigante. Sigue además como líder en la general de la Copa del Mundo.

Resultados:
1. Kjetil Jansrud (NOR) HEAD
2. Patrick Kueng (SUI)
3. Matthias Mayer (AUT) HEAD
4. Aksel Lund Svindal (NOR) HEAD
7. Andrew Weibrecht (USA) HEAD
12. Bode Miller (USA) HEAD
17. Beat Feuz (SUI) HEAD
19. Georg Streitberger (AUT) HEAD
22= Ben Thomsen (CAN) HEAD
22= Mattia Casse (ITA) HEAD
30. Alexander Glebov (RUS) HEAD