Una de las leyendas del esquí alpino,Maria Hoefl-Riesch, pone fin a su carrera
March 21st, 2014

"La decisión está tomada. Estoy acabando mi carrera como una esquiadora en activo" explicó desde Munich. "Lo he dado todo y he logrado sumar otra medalla olímpica, algo por lo que estuve luchando para lograr de nuevo este sueño". "Soy de la opinión que debes dejarlo cuando aún eres capaz de dar lo mejor de ti misma" añadió.

Los números que acompañan a su carrera hablan por sí solos de esta esquiadora que además siempre se caracterizó por su buen trato con público y prensa. Precisamente fue a través de la red social twitter donde ella misma anunció a todos sus seguidores del planeta que dejaba la competición.

Johan Eliasch, director general de HEAD Internacional confiesa que "Maria fue un gran valor para nuestro equipo de competición y para nuestra marca. Con 27 carreras ganadas en Copa del Mundo además de sus múltiples medallas y Globos, nos demostró que es una de las grandes de este deporte. A pesar de que estamos tristes porque ha decidido poner el punto y final a su carrera, le deseamos todo lo mejor en el futuro".

Hasta el último momento de su carrera, Maria estuvo sumando triunfos. El último de ellos fue anotarse el Globo de Cristal de la modalidad de descenso de la Copa del Mundo y casi hasta el final se mantuvo en la lucha por el Gran Globo de Cristal.

"He estado pensando mucho acerca si hacer o no una temporada más. La decisión no fue fácil pero creo que estoy en lo correcto. Ha sido una trayectoria fantástica. Logré estar al frente de todas las disciplinas a lo largo de los años".

"Ahora tomaré unas vacaciones y disfrutaré de la sensación de no tener que pensar en la próxima temporada".

El TEAM HEAD te desea todo lo mejor, Maria! :)