Anna-Carin Nordin, del equipo HEAD, completa el canal de Tsugaru de 34 km

September 19th, 2012

La nadadora de HEAD Swimming, Anna-Carin Nordin, consiguió realizar otra gran proeza. El jueves 13 de septiembre, Anna-Carin cruzó nadando el canal de Tsugaru desde Honshuto Hokkaido, al norte de Japón, un canal que conecta el mar de Japón con el océano Pacífico.
Tuvo que nadar de forma ininterrumpida durante 19 horas y 11 minutos para cubrir los 34 km.

Anna-Carin describió la travesía del canal de Tsugaru como la más dura que ha realizado hasta este momento.
Las corrientes extremadamente fuertes hicieron que se alejara de su recorrido y tuviera que nadar una distancia mayor. Otra de las dificultades fue un gran banco de medusas que le picaron por todo el cuerpo.

Con este gran logro, Anna-Carin se hace con la 3ª posición en la clasificación del Oceans Seven, y su próximo objetivo es convertirse en la primera mujer que cruza nadando los siete canales de todo el mundo. Por el momento ya ha cruzado el canal de la Mancha, el canal de Catalina, el estrecho de Gibraltar, el canal de Molokai y el canal de Tsugaru. Tiene previsto cruzar el canal del Norte entre Escocia e Irlanda el próximo año y, por último, el estrecho de Cook, en 2014.

Anna-Carin utilizó las nuevas gafas HEAD Ultimate y el traje de baño Photon. La hazaña se realizó sin traje de neopreno, un requisito obligatorio para los récords de natación en canal.


Close