HEAD se estrena con tres medallas en su primer mundial de natación

May 30th, 2014

Tras haberse convertido en indiscutible marca de referencia en deportes como el tenis, el esquí o el pádel donde los actuales números uno mundiales usan su material, la marca HEAD lanzó hace dos años su primera colección de HEAD Swimming y estos días en Barcelona ha logrado ya sus primeras medallas mundialistas.

HEAD acabó las dos semanas de competición sumando tres medallas y varios puestos más de finalistas. Los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding estrenaron el medallero al hacerse con la medalla de oro en salto de trampolín de 10 metros sincronizado. De este modo acabaron con la supremacía de China que se había impuesto en las tres últimas ediciones mundialistas.

Los alemanes realizaron una ejecución precisa, si bien no espectacular, pero que exenta de fallos pasó por delante de la de sus adversarios. La pareja de germanos se mostró satisfecha y muy esperanzada con vistas ya a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El medallero de HEAD se completó en la segunda semana de competición, en la piscina de 50 metros. En ella, Konrad Czerniak, con un excelente crono de 51.46, ganó la medalla de bronce en los 100 metros mariposa quedando a tan sólo 3 centésimas de la plata. También bronce fue George Bovell que con 21,51 segundos subió al tercer peldaño en los espectaculares 50 metros libres de los mundiales de Barcelona. George, fue el primer nadador que formó parte del equipo HEAD al que se integró hace dos años y de esta forma se ha convertido también en el primer medallista de HEAD en carreras de velocidad en un mundial.

Más protagonismo HEAD
La piscina montada para la ocasión en el Palau Sant Jordi, y que en cada una de sus jornadas sumó un notable éxito de asistencia de público, vio como otros nadadores HEAD rubricaban excelentes actuaciones a pesar de no subir al pódium.

Entre ellas estuvo la de la veterana nadadora alemana Britta Steffen, plusmarquista mundial, que en este caso nadó la final de los 100 metros libres pero no pudo subir al pódium.

En la final de los 100 metros mariposa, Steffen Deibler no tuvo demasiada suerte y a pesar de ser el primero en completar los 50 metros iniciales, acabó cuarto a una centésima del bronce logrado por Czerniak.

Damir Dugonjic, por su parte, fue otro de los nadadores HEAD que se quedó a las puertas del pódium y fue cuarto en la final de los 100 metros braza. Las grandes actuaciones mundialistas para HEAD se completaron con la prueba de los 50 metros mariposa con Andrey Govorov y Steffen Deibler, que estuvieron muy cerca de hacerse con alguna medalla de haber podido repetir el excelente tiempo de sus semifinales. Govorov acabó en quinta posición y Deibler en sexta.

Todos los nadadores HEAD usaron los trajes de competición de HEAD Swimming con la tecnología LiquidFire que también se incorpora a trajes de venta general al público en tiendas especializadas.


Close