Djokovic podría acabar el año como número 1 tras su título en París

November 4th, 2013

Djokovic, actual número 2 de la ATP empuñando su inseparable HEAD Speed, tratará de superar en las tablas al español Rafael Nadal, que ocupa actualmente el lugar más alto. Para ello, la confianza conseguida tras su victoria en Paris podrían ser determinantes.

"Mi objetivo es continuar trabajando en mi juego y construir confianza a través de las victorias que consigo. Es importante para mí mantenerme ganando y disfrutando del tenis. Si acabo el año como número 1, sería un logro increíble".

Djokovic ha ganado los últimos 17 partidos que ha disputado tras ceder en la final del US Open precisamente ante Rafa Nadal. Ayer domingo consiguió su sexto título de 2013 y el tercero de forma consecutiva tras los logrados en Beijing y Shanghai. Además, con su victoria en París se une a un selecto grupo de la historia de la ATP: el compuesto por los tan sólo 15 tenistas que en la Era Open de este circuito han logrado ganar 40 títulos. Sólo tres de ellos están en activo: el propio Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.


Close