Los tenistas HEAD dominaron la final de la Copa Davis.

November 17th, 2013

HEAD se llevó su cuota de protagonismo en la final de Copa Davis en la que la República Checa ganó por 3-2 a Serbia. El equipo serbio, que jugaba como local, estuvo de nuevo liderado por Novak Djokovic que actuó como auténtica alma del equipo aunque finalmente sus dos victorias en individual no fueron suficientes.

Del lado checo, Radek Stepanek fue el que finalmente dió el punto de la victoria en el quinto y definitivo encuentro. El número dos de los checos, de 35 años de edad, lograba de este modo por segundo año ser el héroe del quinto parcial aunque la aportación de su compañero Tomas Berdych fuese igual de importante ya que también contribuyó con la victoria de su encuentro ante el n2 serbio y en el partido de dobles.

Fue de destacar también la presencia de otro veterano, y también HEAD Rebel, el serbio Nenad Zimonjic, de 37 años, que se convirtió en el tenista de mayor edad en disputar una final de la competición.

Stepanek juega de forma habitual con la YouTek™ Graphene Speed de HEAD, y Tomas Berdych con YouTek™ Graphene Instinct, ambas con grafeno.

Djokovic, al igual que Stepanek, también usa la YouTek™ Graphene Speed, y ganó sus dos encuentros de indivuduales extendiendo así su sensacional racha de victorias de esta recta final del año antes de tomar unas merecidas vacaciones. Su reto en 2014 será la lucha por el número uno mundial de tenis que estará en juego desde el primer Grand Slam del año donde, además, defenderá título.


Close